viernes, 25 de abril de 2008

401 - DORADA SALAMANCA

DORADA SALAMANCA (401)

Camino lentamente, y me empapo
de todo cuanto veo, cual si fuera
este día radiante que disfruto
la última jornada que me resta.

Camino poco a poco; abro el pecho
y abro también los ojos, con la idea
de poder apresar cuantos colores
me brindan estos cielos y esta tierra,
-amada Salamanca de mi infancia-,
y las formas de cuanto me rodea,
grabándolas a fuego en mis retinas
archivos de tu clásica belleza.

Dorada Salamanca, que en el Tormes
duplicas el prodigio de tus piedras,
y hacia el cielo levantas orgullosa
de tus torres las gráciles veletas;
Salamanca, cuando te miro absorto
es porque quiero que tu recuerdo sea
como parte integrante de mí mismo,
de mi alma, que no es perecedera,
esperando con ello que en la altura,
cuando Dios me reclame, me conceda
llevarte, mi dorada Salamanca,
al cielo que Su Hijo prometiera.

José María Hercilla Trilla
http://hercilla.blogspot.com
Salamanca, 2 Diciembre 1999

No hay comentarios: