miércoles, 16 de abril de 2008

273 - POR MUCHO QUE LO PIENSE

POR MUCHO QUE LO PIENSE... (273)


Por mucho que lo piense,
-te lo digo-,
no sé de dónde soy.

He vivido
en tan varios lugares
que no atino
a decir si me siento
de este sitio,
o, si por el contrario,
de distinto.

Mi corazón se ha roto
y dividido
en un peregrinaje
por caminos
sin meta definida
ni principio ,
en los que fui dejando
-a trocitos-
ilusiones y sueños
y cariños...,
y hoy ya me es imposible
el deciros
si me siento extremeño,
-por nativo-,
menorquín, -por crianza-,
salmantino,
-mis raices maternas-,
o deciros
que soy un abulense
adoptivo,
con veintisiete años
de vecino
y de contribuyente
sometido.
Mi corazón lo tengo
repartido
a lo largo y lo ancho
del camino,
y sólo decir puedo
a mis amigos
que soy de cuantas tierras
he vivido.

José María Hercilla Trilla
Avila, 25 Mayo 1993

(De mi Libro: “Itinerario sentimental.- III. Canciones abulenses”)
(Publ. En
www.esdiari.com Nº 613/04-06-06
y
www.avilared.com del 28-06-06)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué lujo de escrito. Me ha encantado.
Vivo en una Cataluña.
Lugar que se ha convertido en la normalidad de las imposiciones y sanciones.
A los catalanes, yo les sugeriría tener este poema en su mesita de noche para "santiguarse" día sí día también, y bendecir a quien viene de fuera para impregnarse de todo aquello bueno que traen desde otras tierras y culturas...
Tan lejos del criterio de imponernos a todos una homogeneización colectiva, de obedencia partidista, miserable e incapaz de abrirse a este inexplorado mundo de la poesía española.
Desde Barcelona, mis felicitaciones, y un cordial saludo.