viernes, 18 de abril de 2008

308 - FALSA OPINIÓN

FALSA OPINION (308)

(A A.V., joven amiga almuñequera)

Sostienes que soy grave en mis escritos
y hasta opinas que tiro a funerario
por eso de que a veces me detengo
en puntos para tí muy alejados.

Tal vez tengas razón, no te lo niego;
eres joven aún y no has notado
cómo se va la vida de deprisa,
sin darte apenas cuenta; que los años
transcurren más veloces cada día,
sin que puedas volver a transitarlos,
y que el trecho que queda de camino
se puede recorrer en breve rato.

Como joven, te crees que la vida
es algo inagotable, no tasado,
y que esa juventud de que disfrutas
no acabará jamás, o en todo caso,
que ese fin, aunque sea inesquivable,
es un fin tan remoto y tan lejano
que sólo a los demás ha de llegarle,
en tanto que de él, quedas tú a salvo.

No me tengo por grave, ni por triste,
no me siento aburrido, ni cansado;
la vida me complace, y la belleza
me agrada contemplar, como un regalo
que los dioses nos hacen a los hombres,
aunque éstos no sepan apreciarlo.


El alma tengo joven. No lo dudes
y aunque creas que escribo en funerario
por eso de que digo que el camino
que aún tengo por andar se va acabando,
no creas que me siento dolorido,
ni que viva por ello preocupado.

Conservo la ilusión que siempre tuve,
aquella que impulsó todos mis actos,
y hay momentos que incluso me parece
que soy aún aquél mismo muchacho
repleto de energías y proyectos
que quería llegar a lo más alto.

Mas no obstante estas locas fantasías
que niegan el carácter funerario
que muy injustamente me atribuyes,
es lo cierto que el peso de los años
se impone algunas veces, y la pluma
-con su punto, ya boto y desgastado-
en lugar de escribir alegres versos,
se siente más propicia a cantar tangos,
mas no creas por ello que me siento
ni roto, ni fané o descangallado.

Tal vez no me comprendas, pero un día
-Dios quiera que transcurran muchos años-
me darás la razón, y esto que digo,
en tí misma habrás de comprobarlo.

José María Hercilla Trilla
Almuñecar, 16 Agosto 1997

(De mi libro: “Canciones del Tiempo perdido”)
(Publ. En
www.esdiari.com Nº 656/01-04-07)

No hay comentarios: