martes, 8 de abril de 2008

173 - NUESTRAS VIDAS SON LOS RÍOS...

NUESTRAS VIDAS SON LOS RIOS... (173)


El río de mi vida, alborotado a tramos,
sosegado otras veces,
hoy manso riachuelo que discurre sumiso
y sin que apenas suene
su agua adormecida en las altas orillas,
en otro tiempo verdes
y hoy teñidas de oro por este sol de otoño
que todo empalidece;
este río pequeño, al pasar bajo el arco
del simbólico puente
que une las orillas misteriosas y arcanas
de la Vida y la Muerte,
si un tiempo discurriera con ímpetu salvaje,
espumoso y rebelde,
hoy, el mismo camino, en silencio recorre,
y en plácida corriente
-fina capa de agua en que el sol reverbera
y la luna se mece-
se deja, resignado, conducir como un niño
por la blanda pendiente,
hacia la mar profunda, donde acaban los ríos
cuando al final perecen.

El río de mi vida, este río pequeño
que me tocó en la suerte,
recorre sosegado, sin espumas, sin ruidos
molestos al moverse,
los últimos meandros, dorados y apacibles,
esperando paciente
que al hundirse en las aguas profundas y calladas,
en las que se sumergen
los ríos caudalosos, los medianos y chicos,
-como el Vate dijese-,
al terminar mi curso recibirá sus aguas
ese Dios en quien cree.


José María Hercilla Trilla
www: hercilla.blogspot.com
Almuñecar, 22 Junio 1987


(De mi Libro: “Canciones de mis años idos”)
(Publ. En
www.esdiari.com Nº 709/06-04-08)

No hay comentarios: