miércoles, 23 de abril de 2008

376 - ACERCA DE LOS AÑOS

ACERCA DE LOS AÑOS (376)

Recordando a A.Casona y su
“Dama del Alba”


-Me preguntas que cuántos años tengo
y debo responderte que lo ignoro.

-¿Es posible que no sepas tu edad?

- Mi edad es una cosa muy distinta
de los años que tengo: La contraria.
Los años que cumplí, ya no los tengo;
los fui dilapidando poco a poco.

Bien pudiera decirse que esos años
fueron onzas de oro, muy valiosas,
con las que fui comprando mi existencia,
y, como todo aquello dado en pago,
ya no me pertenecen, no son míos.

No sé dónde estarán, dónde se fueron,
llevados en volandas por el tiempo;
tan ajenos me son, que en ocasiones
no guardo en la memoria ni el recuerdo
de lo que en ellos hubo, cual si hubieran
pertenecido a otro, a un extraño,
distinto de mí mismo por entero.

Comprenderás ahora que responda,
quizás extrañamente, a tu pregunta.

Los años que viví ya no los tengo,
y aquellos que me queden por delante,
los que tengo en mi cuenta como activo,
-más que aúrea moneda, calderilla-,
para irlos gastando día a día
en pagar el peaje que me resta,
esos años –y a Dios le doy las gracias-
ignoro cuántos son o cuánto suman,
mas sean los que sean ¡Bienvenidos!


José María Hercilla Trilla
http://hercilla.blogspot.com
Almuñecar, 13 Agosto 1999


(De mi Libro: “Haciendo mi camino”)
(Publ, en
www.esdiari.com Nº 687/4.11.07)

No hay comentarios: