martes, 8 de julio de 2008

424 - LAS TELARAÑAS NEGRAS

LAS TELARAÑAS NEGRAS (424)


Los ojos se me limpian con los años,
como si el tiempo fuera
un agua bautismal y milagrosa
de extraordinaria fuerza,
capaz de disipar los turbios lodos
con que la vida ciega
la límpida mirada de los hombres
cuando a la tierra llegan.

No es que vea más claro. No, no es eso;
ni que tampoco vea
un mundo y unas gentes diferentes
de las que entonces viera.

Solamente se trata de que ahora
las miro cual si fuera
a dejarlas de ver, quizá mañana
o en no lejana fecha,
y quisiera gozar de lo que veo
el tiempo que me queda.

Y noto que mis ojos son más limpios
porque al mirar aceptan
muchas cosas que antes repudiaban
por faltas de belleza,
y ahora mismo, miradas con sosiego,
no las veo tan feas.

Si son los mismos ojos los que miran
e igual lo que contemplan,
forzoso habrá de ser que concluyamos
que una buena limpieza
ha dejado mis ojos, antes torpes,
sin telarañas negras.

José María Hercilla Trilla
www.hercilla.blogspot.com
Salamanca, 21 Diciembre 2000.

(De mi Libro: “Íntimas”)
Publ. en www.esdiari.com Nº 650/18.02.07
y en www.avilared.com del 28.02.07)

No hay comentarios: