miércoles, 16 de julio de 2008

331 - DE MIS AÑOS IDOS

DE MIS AÑOS IDOS (331)


De mis años idos
y mis noches locas;
de mis alegrías
y mis penas hondas;

de mis esperanzas
y mis ansias rotas;
de mis esplendores
y mis negras sombras;

o de mis victorias
y de mis derrotas;
de cuanto soñara
en mis horas tontas;

de tantas y tantas...,
y de tantas cosas,
que entonces me hicieron
vivir en zozobra,

hoy guardo tan sólo
confusa memoria
y ni me complacen,
ni desilusionan.

Cuando en la alta noche
la mente me rondan,
ni el pulso me alteran,
ni mis ojos lloran.

Es como si hubiera
sido otra persona
el sujeto activo
que vivió esas horas,

en aquellos días
de lejana historia
que ha nublado el tiempo
y que a nadie importan.


José María Hercilla Trilla
www.hercilla.blogspot.com
Salamanca, 30 Mayo 1998


(De mi Libro: “Íntimas”)

No hay comentarios: