jueves, 10 de julio de 2008

404 - PARA QUE NUNCA DUDES

PARA QUE NUNCA DUDES (404)


Para que nunca dudes de lo que yo te dije,
te lo repito ahora,
en esta tarde triste de otoño salmantino
difuminado en sombras,
cuando voy alcanzando el final del camino,
-que si no fue de rosas,
tampoco fue de espinas-, camino en el que hubo
toda clase de horas,
de constantes esfuerzos, luchando codo a codo
en labor afanosa,
por salir adelante, por levantar cabeza
y salvar de las olas.

Lo que entonces te dije, oh mujer de mi vida,
te lo repito ahora:
Eres lo que más quiero; de todas las mujeres,
la primera entre todas,
y te sigo queriendo cual entonces te quise,
cuando por las frondosas
orillas tormesinas vagábamos unidos,
gozando de sus sombras,
viendo correr las aguas, viendo pasar las gentes,
viendo pasar las horas,
mientras que las palabras «Te adoro, vida mía»
brotaban de mi boca.

Antes de abandonarte, para que me recuerdes
cuando te encuentres sola,
hoy vuelvo a repetirte, -y te lo dejo escrito
en esta blanca hoja-,
que te he querido mucho, que te sigo queriendo,
-es lo único que importa-,
y que a nadie en el mundo he querido yo tanto
como te quiero ahora.


José María Hercilla Trilla
www.hercilla.blogspot.com
Salamanca, 14 Diciembre 1999



(De mi libro: “Íntimas”)
(Pibl. en www.esdiari.com Nº 646/21.01.07)

No hay comentarios: