sábado, 5 de julio de 2008

316 - MESTER DE JUGLARÍA

MESTER DE JUGLARIA (316)

Mis muy queridos amigos:
De mi obra, yo os diría
que tiene más parecido
al mester de juglaría,
que al artificioso estilo
del otro –el de clerecía-.
Escribo lo que me sale
de dentro, -yo no sabría
deciros que si del pecho
o de otra anatomía-,
y se me sube a los sesos,
(una zona que no es fría),
donde cuece un breve instante
y luego, en escorrentía,
desciende a mi diestra mano
y allí es alumbrado al día,
sin poner yo más trabajo
que cuidar la ortografía.
No busco escribir bonito
al hacer mi poesía,
sino decir llanamente
mis penas, mis alegrías,
descubrir mis sentimientos
sin velos de hipocresía,
mostrándome como soy...,
o quizá como querría
haber sido, si pudiera
elegir mi biografía.

José María Hercilla Trilla
www.hercilla.blogspot.com
Salamanca, Octubre 1997

( De mi Libro: “Del estilo y de las formas” )
(Publ. en www.esdiari.com Nº 664/27.05.07)

No hay comentarios: