lunes, 26 de mayo de 2008

515 - SEÑOR, AQUÍ ME TIENES...

SEÑOR, AQUÍ ME TIENES (515)


Señor, aquí me tienes, - dispuesto, como siempre,
a cumplir tus mandatos.

Ya va llegando el tiempo – de partir en tu busca
y arrojarme en tus brazos,
donde espero que tengas – la bondad infinita
de otorgarme descanso.

Ligero de equipaje, - como dijo el poeta,
serenamente aguardo
la orden de partida – para dejar al punto
a todos los que amo
y marchar a tu encuentro, - aunque a veces vacilo
por la duda apresado
y temo que el viaje – que he de emprender en breve
no lleve a ningún lado.

No me tengas en cuenta, - Señor, esos momentos
de torpe desencanto
que a todos los mortales – nos torturan y agobian,
así, de vez en cuando.

Es muy grande el misterio – de la vida y la muerte,
y al revés, muy escaso
el poder de la mente – que concediste al hombre
salido de tus manos,
para intentar siquiera –vislumbrar con acierto
tan profundos arcanos.

Mas a pesar de todo, de esta fe vacilante
que confieso azogado,
el día que me llames, ya sabes que me tienes
dispuesto, esperanzado,
para marchar contigo, allá donde Tú quieras,
¡espero que a tu lado!


José María Hercilla Trilla
www.hercilla.blogspot.com
El Barco de Ávila, 14 Septiembre 2.006

(De mi Libro: “Íntimas”)
(Publ. en
www.esdiari.com Nº 629/24.09.06
y en
www.avilared del 06.10.06)

No hay comentarios: