lunes, 12 de mayo de 2008

127 - RECAPITULACIÓN

RECAPITULACION (127)


¿Riquezas...?
¿Para qué, si luego
tienes que abandonarlas
al final del sendero?

¿Honores...?
Desconfío de ellos;
si lo piensas con alma,
qué pocos merecemos.

¿Fama...?
La de ser hombre bueno,
que si pudo hacer daño,
lo causó sin quererlo.

¿Apetencias...?
Disfrutar del afecto
de todos mis amigos
y de todos mis deudos.

¿Ilusiones...?
A todos me confieso
que, a pesar de los años,
son muchas las que tengo.

¿Amores...?
Mujer, hijos y nietos.
Mi corazón se colma
con tan puros afectos.

¿Proyectos...?
Desearía tenerlos,
pero lo malo es
que apenas queda tiempo.

¿Futuro...?
Terminar el trayecto
en paz con Dios, conmigo,
y con el mundo entero...


José María Hercilla Trilla
http;//hercilla.blogspot.com
Ávila, 30 Enero 1986


(De mi Libro: “Canciones de mis años idos”)
(Publ. en
www.esdiari.com Nº 713/04.05.08)

No hay comentarios: