lunes, 4 de agosto de 2008

550 - LAS TRES CATALPAS

LAS TRES CATALPAS (550)


Las catalpas, en flor, hoy me reciben
a la entrada del Parque, para darme
su grata bienvenida, como a un viejo
amigo a quien se espera ver de nuevo,
sentado o paseando entre las sombras
de este Parque, ubicado junto al Tormes,
por frente de La Ermita, donde el Cristo
del Caño es adorado por las gentes
que pueblan esta villa acogedora.

Las catalpas, en flor, me han recibido
gozosas por tenerme aquí otro año,
ese año que al Cristo voy pidiendo
cada año que pasa, al despedirme
de esta villa y tornar a Salamanca,
a gozar de un invierno algo más suave.

De nuevo en este Parque tormesino,
debajo de estos álamos frondosos,
volveré a pasar otro verano
alejado del mundo y sus afanes,
leyendo o escribiendo, o hasta incluso
soñando que estoy vivo todavía,
repleto de ilusiones juveniles.

Resulta tan barato y atractivo
soñar con imposibles, que me niego
a dejar de soñar, y si algún día
mis sueños me abandonan, tal vez sea
que habré muerto definitivamente,
y otro año no me será posible
retornar a este Parque, donde ahora,
para darme gozosa bienvenida,
las catalpas, en flor, mueven sus ramas.

José María Hercilla Trilla
www.hercilla.blogspot.com
Barco de Ávila, 12 Julio 2.008

No hay comentarios: