sábado, 16 de agosto de 2008

493 - UN DUENDE SOÑADOR

UN DUENDE SOÑADOR (493)

(Para Rodrigo y Carmina, en
recuerdo de esa grata estancia
de quince días en Aguadulce.)


El duende que habita en mí,
al dormirme, se despierta
y escapa soñando sueños,
hasta rozar las estrellas.

Mi duende vive soñando
una vida paralela
a la vida que yo vivo,
sin confundirse con ella.

Mi duende vive su vida,
sobrevolando la tierra,
soñando, sólo soñando,
soñando sin darse tregua.

Mi duende vuelve conmigo
cuando el sol da en mi cancela,
y a mi lado permanece
en tanto que estoy en vela.

No le veo; mas lo siento,
acurrucado a mi vera
como un angel de la guarda,
en constante centinela.

Mas cuando llega la noche
y los ojos se me cierran,
mi duende sale volando
a soñar con las estrellas.


José María Hercilla Trilla
Aguadulce, 5 Noviembre 2.005

(De mi Libro: "Íntimas")

No hay comentarios: