viernes, 27 de junio de 2008

418 - ¿MI TIEMPO, ME PREGUNTAS?

¿MI TIEMPO, ME PREGUNTAS? (418)

“Y fui feliz catorce días; no seguidos”

(Abderramán III, en su testamento.
Citado por Antonio Gala en su libro
“Poemas de Amor”.)


¿Mi tiempo, me preguntas? Te aseguro
que también yo lo tuve. Como todos.

El Buen Dios nos asigna en usufructo
un espacio de tiempo limitado
que debemos cuidar celosamente,
y del cual es sabido que tenemos
-al llegar al final- que rendir cuentas.

Yo he tenido mi tiempo; no lo dudes.
Lo malo es que creí que no acababa,
que era eterno mi tiempo, y nunca supe
cuidarlo con el celo que se debe
poner en lo fugaz y evanescente.

Ya próximo al final, hoy me preguntas,
al ver como mi tiempo se me acaba,
¿qué has hecho de tu tiempo en estos años?,
y puedo solamente responderte:

¡Se me ha ido mirando las estrellas,
con los ojos alzados hacia el cielo,
buscando inutilmente la respuesta
al misterio de Dios y de mi vida!


Mi tiempo, me interrogas, y comprendo
que tú me lo preguntes, extrañado
del punto en que me encuentras, cuando pude
quizás haber seguido otros caminos
y alcanzar unas metas más lucidas.

No debes preocuparte, pues he sido
feliz “catorce días” en mi vida,
y tampoco “seguidos”, como dice
Abderramán Tercero cuando escribe
su largo testamento en los jardines
del Palacio de Córdoba sultana.

¡Feliz catorce días! ¿Mas el resto…?
Ya lo dije: ¡Mirando las estrellas!



José María Hercilla Trilla
www.hercilla.blogspot.com
Barco de Avila, 30 Junio 2000


(De mi Libro: “Haciendo mi camino”)
(Publ. en
www.esdiari Nº 662/13.05.07)

No hay comentarios: