miércoles, 26 de marzo de 2008

SEÑOR, CONCÉDEME LA GRACIA (148)

SEÑOR, CONCÉDEME LA GRACIA (148)


Señor, Señor, concédeme la gracia
de una Fe inquebrantable, que se afirme
erguida y poderosa en el desierto
de arenas movedizas de mi mente.

Concédeme la fe del carbonero,
que vive tan feliz con sus creencias,
sin meterse en honduras, ni en camisas
de once varas dogmáticas sutiles,
y cree ciegamente en los Misterios
que Ripalda y Astete nos proponen
al verter en cristianos catecismos
la Palabra que Dios nos revelara.

No me dejes, Señor, volar la mente
buscando la Verdad inexplicable,
y perdona la semi-heterodoxia
de tu siervo, que duda y que vacila,
y que incluso tropieza en el Camino
que lleva a Tu Verdad y que da Vida.

Y el día que Tu Voz me llame a juicio
y el velo del Misterio se descorra

desvelando Tu Faz inconcebible,
-en prueba del perdón de mis pecados,
indigno acreedor de Tu Clemencia-,
acógeme, Señor, entre tus hijos
y deja que se extinga mi congoja,
postrado eternamente ante Tus plantas.

José María Hercilla Trilla
www.hercilla.blogspot.com
Avila, 1º Agosto 1986


(De mi Libro ”FIDES”)

(Publ. en www.esdiari.com del 23-3-8, Nº 707)

No hay comentarios: