sábado, 1 de marzo de 2008

ESTOY DESCUBRIENDO AHORA...

ESTOY DESCUBRIENDO (236)

Estoy descubriendo ahora,
-cuando la vida se acaba-,
que existen muy pocas cosas
de capital importancia.

Quizá la más importante
y la menos valorada,
sea el Tiempo, pues creemos
que nunca se nos acaba
y lo vamos derrochando
sin darle gran importancia,
como si fuera una cosa
inacabable y barata,
que no ha de agotarse nunca,
al nacer cada mañana.

Y un mal día, en el espejo
-al verte arrugas y canas-
te quedas mudo de asombro,
sin articular palabra,
al comprobar que tu tiempo
-el que sin tino gastaras-
está a punto de agotarse,
sin que puedas hacer nada
por prolongar esa vida
que ves como se te acaba,
sin haber usado de ella
como debiste de usarla.

(¡Valiente descubrimiento
al final de la jornada,
cuando el tiempo que me queda
es un suspiro de nada!)

José María Hercilla Trilla
Barco de Avila, 29 Agosto 1991

(De mi libro: “Canciones de mis años idos”)
Publicado en
www.esdiari.com del 14-5-06, Nº 610

No hay comentarios: