martes, 25 de marzo de 2008

ME SENTIRÉ EN EL CIELO (540)

Me sentiré en el cielo (540)


Me sentiré en el cielo, Amada mía,
sabiendo que estoy vivo en tu recuerdo.

La muerte no es apenas otra cosa
que un sueño intempestivo y prolongado
que te arranca del lado de quien amas,
llevándote a un ignoto territorio
del que nada sabemos ciertamente:
Un cielo o un infierno. ¿Quién lo sabe?.

Yo entiendo que el infierno es el olvido,
tal vez por entender que es doble muerte.

El cielo es la memoria de los tuyos,
de aquellos que quisiste estando en vida
y te siguen teniendo en la memoria
después de haberte ido para siempre.

Por eso te declaro, Amada mía,
que me habré de sentir llevado al cielo
sabiendo que estoy vivo en tu recuerdo.

No hay cielo ni hay infierno. Hay tan sólo
el más negro de todos los olvidos,
o el sagrado recuerdo de los tuyos.

Mientras tú me recuerdes, vida mía,
desde el cielo te seguiré queriendo.

José María Hercilla Trilla
Barco de Avila, 20 Octubre 2.007


(De mi Libro "Familiares")
Publ. en www.esdiari.com del 16-12-07, Nº 693
y en www.avilared.com del 23-11-07)

No hay comentarios: