miércoles, 1 de julio de 2009

025 - BANCO DE LAS MUSAS

BANCO DE LAS MUSAS (025)


¡Banco de las Musas,
a la dulce sombra de aquel palo-santo!

Mudo confidente
de las tardes tristes en que sueño tanto...

Tú sabes de todos
mis vagos ensueños y melancolías;
lloras en silencio
con mis desengaños, y en mis alegrías
compartes callado
la sonrisa inquieta que baila en mi boca.

¡Banco de las Musas!
Rincón escondido que a soñar convoca
en las solitarias
tardes pueblerinas. La Blanca Quimera
surge misteriosa
de tus soledades y vuela ligera
al país remoto
que habitan las Hadas, las rubias Princesas
de mirada dulce,
de cutis de raso y labios de fresa.

¡Banco de las Musas,
donde a solas sueño con tiempos mejores!

En la sombra amable
de tu palo-santo cuajado de flores
y hojas verde laca,
la melancolía que causó la ausencia,
rima sus dolores,
y fingen mis ansias tu dulce presencia.

¡Rubia Princesita,
en mis ansias siento vibrar el ambiente
con tu risa inquieta!

Banco de las Musas, mudo confidente
de las tardes tristes
a la dulce sombra de aquel palo-santo,
¡guárdame el secreto!

¡No digas a nadie que la quiero tanto!


José María Hercilla Trilla
Cañaveral, 1948

(De mi libro: "Canciones de juventud")

No hay comentarios: