lunes, 27 de julio de 2009

005 - DESEO....

DESEO... (005)


Quisiera, después de los años,
un día encontrarte;
cogerte y llevarte conmigo
bajo aquellos sauces
que crecen a orillas del río,
peinados de aire,
y a solas, mirando tus ojos
como aquella tarde,
hablarte y decirte al oído
todos mis pesares...;
secar de tus ojos el llanto
que tal vez brotase...;
cogerte de nuevo en mis brazos...,
con mimo besarte,
y atento a la gloria de un beso,
de todo olvidarme.

Quisiera tenerte de nuevo
como aquella tarde,
al pie de aquel sauce del río
que mis penas sabe,
y oyendo el murmullo del agua
que las piedras lame,
volver a empezar el idilio
que ha tiempo tronchaste...

Por eso quisiera algún día
contigo cruzarme;
por eso quisiera tenerte
tan sólo un instante...,
a solas...., muy lejos del mundo...
¡ Como aquella tarde... !

José María Hercilla Trilla
Cañaveral, 1947

(De mi libro: "Canciones de juventud")

No hay comentarios: