viernes, 17 de julio de 2009

012 - CANSANCIO

CANSANCIO (012)


Yo no sé qué tengo,
ni sé que me pasa,
que todo me hastía,
que todo me cansa.

Yo sé que algo tengo
metido en el alma,
muy dentro, muy dentro,
allí do no alcanzan
mis ojos a verlo,
que roba la calma
a mis negros días
y a mis noches blancas.

Es algo confuso
que allí se agazapa,
que come mis fuerzas,
que mata mis ansias,
algo, -Dios lo sabe-,
que a mi me acobarda,
me llena de miedo,
me causa desgana
de todas las cosas
que en la vida pasan.

Algo que convierte
en pesada carga
esta vida insulsa,
esta vida ingrata;
algo que despierta
unas locas ganas,
un vago deseo,
una firmes ansias,
de morir, al cuerpo,
y volar, al alma.

¡Yo no sé qué tengo,
ni qué mal me embarga,
mas sé que la vida
me aburre y me cansa!



Jsoé María Hercilla Trilla
Madrid, 1947

(De mi libro: "Canciones de juventud")

No hay comentarios: