martes, 21 de julio de 2009

010 - DESILUSIÓN

DESILUSION (010)


Estoy cansado. Me vence una desgana
mortal, que poco a poco me aniquila,
un cansancio tenaz que me consume
y me amarga la vida.

Estoy hastiado de todos los placeres;
de frescas bocas de color de guinda,
donde imprimo mis labios de sediento,
creyendo en la eglantina

de sus labios poder saciar las ansias
de pobre peregrino, que camina
en pos de un ideal que me he forjado
y no hallaré en la vida.

Yo tengo el dolor de tener veintiún años
y llevar en el alma una herida
lacerante y sangrienta, que oculto,
y en la cual, diluida,

se halla una vaga esperanza, que a veces
en mi triste avanzar me reanima,
me mantiene en mi senda y me impide
empuñar el suicida

revolver que libra de todas las ansias
y que de golpe las dudas disipa,
descubriéndonos el hondo misterio
que nos brinda la vida.

Estoy cansado. Me vence una desgana
mortal que poco a poco me aniquila,
¡ un cansancio tenaz que me consume
y me amarga la vida... !


José María Hercilla Trilla
Badajoz, Cuartel de Menacho,1947

(NOTA: Disculpen ustedes. ¡Hay que ver lo
que se escribe cuando se es mozo y se ha tenido
un desengañoso amoroso! ¡El fin del mundo!)

No hay comentarios: