viernes, 10 de julio de 2009

018 -TARDES MÍSTICAS

TARDES MÍSTICAS (018)

- I -

Las viejas Catedrales
con sus naves silentes,
han sido confidentes
de mis líricos males.

En las horas de hastío
me han abierto sus puertas,
y en sus naves desiertas,
postrado sobre el frío

y duro pavimento,
he llorado mi vida
con callado lamento.

¡Y mis ojos han visto
manar sangre la herida
del costado de Cristo!

- II -

Las viejas Catedrales
conocen mi silueta...
Mis sueños de poeta,
los altos ventanales

nimbaron con sus luces
sutiles e irisadas...
Y las tallas clavadas
en las dolientes cruces

saben mis desventuras
de bardo visionario....
¡En sus naves oscuras

y desiertas, he visto,
al rezar mi Rosario,
como lloraba Cristo!


José María Hercilla Trilla
Cañaveral, 1948

(De mi libro: "Canciones de juventud")

No hay comentarios: