miércoles, 24 de junio de 2009

031 - DE NUEVO EN EL BANCO...

DE NUEVO EN EL BANCO... (031)


Banco de las Musas, de nuevo en tu fronda
cobijo mi pena, tan grande y tan honda.

Que tu palo-santo esconda en su umbría
grata y rumorosa, mi Melancolía:
que tus soledades me presten asilo,
y, si no esperanza, que me den olvido;
que tu sombra amable, tibia y perfumada,
devuelva la calma a mi atormentada
y azarosa vida de bardo errabundo.

¡Estoy solo y triste, y nada en el mundo,
por bello que sea, me alegra sin Ella!

¡Y está tan distante, para mí, esa Estrella...!
¡Banco de las Musas! Para el dolor vivo
que mi alma desgarra, ten el lenitivo
de tu acogimiento, y en tus soledades
borra para siempre todas mis saudades.

¡Confío en tu sombra, verde palo-santo!

¡¡Que nadie se entere que la quiero tanto...!!


José María Hercilla Trilla
Cañaveral, 1949

(De mi Libro: "Canciones de juventud")

No hay comentarios: