miércoles, 17 de septiembre de 2008

342 - GRACIAS POR LA PRÓRROGA

GRACIAS POR LA PRORROGA (342)

- I -

Muchas gracias, Señor, por este día
que sumas a mi vida transitoria;
otro día de mi pequeña historia,
-minúscula, si quieres-, pero mía.

Otro día de calma pervivencia;
otro día de amor y de ternura;
otro día gozando la dulzura
de vivir con los míos la existencia.

Muchas gracias, Señor, por los permisos
que a diario me vienes prorrogando.

El corazón me dio varios avisos,
-no sólo me los dio; los sigue dando-;
no atino a comprender por qué motivo
-en tus altos designios- sigo vivo.

- II -

Permite que proclame lo que siento
al verme renacer cada mañana,
-día a día, semana tras semana-,
diferida la fecha y el momento

de dejar las terrenas ataduras
y esperar que me cumplas la promesa
de hacerme resurgir de entre la huesa
y llevarme contigo a las alturas.

Delante del milagro cotidiano
de vivir de prestado y en precario,
mi oración es un canto de alabanza

elevado al Señor, a cuya mano
me aferro en mi trastorno coronario
henchido de ilusión y de esperanza.

José María Hercilla Trilla
Barco de Avila 20 Agosto 1998

(De mi Libro: "Fides")

No hay comentarios: