jueves, 11 de septiembre de 2008

269 - YA ESTOY MÁS CERCA ...

YA ESTOY MAS CERCA... (269)


Señor, ya estoy más cerca.
Bien es verdad, Señor, que aunque más cerca,
no sé cerca de qué,
si cerca del final -del que no gusto,
contra el que me rebelo-,
o cerca del principio de aquello que no alcanzo
a concebir siquiera,
de aquello que la duda, insidiosamente,
me impide la completa,
inconmovible y firme, también consoladora,
balsámica creencia.

Porque los años pasan, por los que ya han pasado,
sé que estoy ya más cerca
de lo que yo quisiera de ese fin o principio,
-según cómo se mire-,
hacia el que avanzo a ciegas, sin que la fe me alcance
a desterrar la duda,
y así me voy muriendo un poco cada día,
dejando en el camino,
irremediablemente, un poco de mí mismo
y un mucho de ilusiones,
dispuesto a que me encuentres ligero de equipaje
para la gran pirueta,
que igual puede llevarme a la nada absoluta,
-final de mi existencia-,
que mostrarme Tu Rostro, Señor, en el que quiero
crucificar mis dudas.

¡Ayúdame, Señor, y en tu bondad no dejes,
-cuando ya estoy llegando-,
que la duda me amargue en el tramo que aún queda!

José María Hercilla Trilla
Barco de Avila, 26 Febrero 1993
De mi Libro: Fides

No hay comentarios: