lunes, 1 de septiembre de 2008

202 - NO ME BASTAN LAS LEYES ...

NO ME BASTAN LAS LEYES... (202)

No me bastan las leyes que los hombres
me dicen que gobiernan a los astros
en su eterno camino por los cielos,
-a través de los tiempos y el espacio-,
para calmar las dudas que me asaltan
cuando elevo mis ojos a lo alto
y contemplo la bóveda celeste
con millones de estrellas titilando.

¿Qué me importan las leyes que gobiernan
sus mutuas atracciones y sus pasos
por órbitas elípticas trazadas
con firmes, indelebles, finos trazos?

Lo que quiero saber es otra cosa;
no son leyes de Kleper y otros sabios
estudiosos de estrellas y galaxias,
en busca de los soles más lejanos
para darles un número o un nombre,
con el cual conocerlos y nombrarlos.

Lo que quiero saber tan sólo es esto:
¿QUIEN hizo esas estrellas? ¿Cómo..., y cuándo?
Y si el Mundo se hizo de la Nada,
que me digan QUIEN hizo ese milagro.

(No me tomes en cuenta mis palabras,
ni mis dudas, Señor, ten por pecado.)

José María Hercilla Trilla
Avila, 4 Febrero 1989

(De mi Libro: "Fides")

No hay comentarios: