viernes, 28 de noviembre de 2008

238 - HAY DÍAS QUE ME ENCUENTRO ....

HAY DIAS QUE ME ENCUENTRO... (238)



Hay días que me encuentro tan valiente,
en paz con Dios, conmigo y con los hombres;
sin dolores que crispen mi semblante,
ni dudas que mi espíritu torturen;
sin miedos al futuro y sus sorpresas,
ni a presagios surgidos en las sombras;
me encuentro tan a gusto en este mundo,
tan bien incardinado, -como dicen
aquellos que alardean de leídos-;
me siento tan feliz por todo cuanto
me ha sido concedido y me rodea,
que debo confesar forzosamente,
al ver que no merezco tal fortuna,
que esos días de dicha inenarrable
los vivo con temor de estar pecando,
cual si fueran robados a otros hombres
con méritos mayores a los míos...

¡Dios quiera perdonarme esos momentos
dichosos e inefables que su Gracia
inexplicablemente me concede,
la voraz fruición con que los gozo,
alejado del mundo y sus problemas!


José María Hercilla Trilla
Avila, 16 Septiembre 1991

(De mi Libro: "Canciones del tiempo perdido")

No hay comentarios: