viernes, 7 de noviembre de 2008

124 - ESTE CÁLIZ

ESTE CÁLIZ (124)

I)

Este cáliz de penas y amargura
que pones en mi boca pecadora,
acepto mansamente, mientras llora
mi alma en esta triste noche oscura.

No llego, en mi maldad y mi locura,
a querer rebelarme en esta hora
contra Tu voluntad. Sólo te implora
mi carne transitoria sin ventura

que, junto con la pena que me azotas
y flagelas mis coyunturas rotas,
me des también, Señor, la fortaleza

bastante a soportar este tormento
y poderlo sufrir con entereza
e incluso, con tu ayuda, hasta contento.



(II)

Este cáliz de penas y amargura
que brindas a mi boca pecadora,
me bebo hasta las heces, mientras llora
mi alma su dolor y desventura.

No llega mi ceguera y mi locura
a oponerme, Señor, en esta hora,
a la Cruz que mi vida soñadora
en vida atormentada transfigura.

No te pido, Señor, que este castigo
apartes de mis hombros. Sólo digo
que, junto con la carga que me impones,

me concedas la fuerza suficiente
para sufrir callado y dignamente
aquello que Tú ordenas y dispones.



José María Hercilla Trilla
Almuñecar, 12 Septiembre 1985

(De mi Libro: "Canciones de mis años idos")

No hay comentarios: