sábado, 22 de noviembre de 2008

050 - NO ES LA MUERTE, NO ....

NO ES LA MUERTE, NO... (050)

«No te presentes ante el Señor
con las manos vacías».
(Eclesiastes, 35, 6-7)


No es la muerte, no, lo que me asusta,
pues morir es dormir un largo sueño
con la dulce esperanza de que un día
resucite triunfante nuestro cuerpo
y pueda contemplar la luz gloriosa
que irradia de la Faz del Ser Supremo.

No es la muerte, no, lo que me asusta,
ni la espantosa soledad del muerto,
ni el torpe olvido que a su muerte sigue,
que borra hasta el mínimo recuerdo
de quién era, de cómo se llamaba,
de sus gustos, sus dichos y sus hechos.

No es la muerte, no, lo que me asusta,
ni el convertirse en polvo carne y huesos,
molidos por el paso de los años,
triturados por siglos y milenios,
hasta volver a ser tierra fecunda
regada por la lluvia de los cielos.

No es la muerte, no, lo que me asusta,
pues de mi fin clara conciencia tengo
y sé que he de morir, aunque me pese,
y a esa idea fatal me voy haciendo,
pues la senda que llevo recorrida
me anuncia el fin cercano, que presiento.

No es la muerte, no, lo que me asusta.
Aquello que me asusta y me da miedo
es llegar al final de mi camino
sin poder ofrecer al Juez Supremo
algo que justifique mi existencia
y le haga perdonar todos mis yerros.

No es la muerte, no, lo que me asusta.
¡Son mis manos vacías! Sólo temo
llegar a Ti sin nada que ofrecerte,
y rendirte la vida que te debo,
sin haberla llenado con un algo...,
no sé con qué..., pero con algo bueno...

No es la muerte, no, lo que me asusta;
es llegar al final de mi sendero
y en un crudo examen de conciencia
comprobar mi carencia de méritos,
mi abundancia de torpes egoísmos...,
¡el saldo de mi vida, tan adverso...!

No es la muerte, no, lo que me asusta.
Tu Justicia, Señor, es lo que temo,
pues conozco lo mucho que me diste
¡y lo poco que a cambio te devuelvo!
¡Perdóname, Señor, te lo suplico,
-por cuanto yo te ame-, todos mis yerros!

José María Hercilla Trilla
Barco de Avila, 3 Enero 1976

(De mi Libro: "Canciones de mis años idos")

No hay comentarios: