viernes, 9 de octubre de 2009

574 - EL BISABUELO

El bisabuelo (574)

A mi hermana Pilar, que ha tenido
la inmensa dicha de adelantárseme
en eso de ser bisabuela. Felicidades.
19-05-2009

Elegido de Dios me sentiría
si alcanzare a tener la inmensa dicha
de tener un biznieto, de acunarle
mansamente en mis brazos, esperando
la inocente sonrisa que en sus labios
habría de plasmarse cuando viere,
al abrir sus ojitos, como soles,
lo a gustito que estaba en mi regazo,
el nido más seguro y confortable
que un biznieto pudiere haber soñado
para dar buen comienzo a su camino.

Cuando digo biznieto está bien claro
que no quiero elegir, y que lo mismo
es biznieto o biznieta, por supuesto,
pues los niños son todos adorables,
encantadores todos, sea cual sea
el género que luzcan en sus cunas.

No creáis que es capricho. Ya hace tiempo,
conforme los achaques me apabullan,
y conforme mis nietos van creciendo
en edad, en saber y en experiencia,
cercana ya la fecha en que comienzan
a volar por su cuenta, independientes,
se me aguza el deseo de que pueda,
antes de rematar mi recorrido,
verme con un biznieto entre mis brazos,
haciéndole mil gracias y caricias,
buscando la limosna de su risa,
el brillo inteligente de sus ojos,
al haberme otra vez reconocido.

Y esperanzado vivo de que un día
el buen Dios me permita que este sueño,
cada día soñado con más fuerza,
se torne realidad maravillosa,
para luego, feliz y agradecido,
transformado en dichoso bisabuelo,
besando alguna rubia cabecita,
despedirme contento de este mundo.

José María Hercilla Trilla
Salamanca, 20 Mayo 2009


(De mi libro: "El penúltimo cuaderno")

No hay comentarios: