lunes, 29 de diciembre de 2008

360 - SIN DISIMULO VIENES

SIN DISIMULO VIENES (360)


Hay días en que ya no disimulas;
hasta mí te aproximas sin recato,
como hetaira exigente que quisiera
llevarme seducido entre sus brazos.

Hay días en que pecas de insolente;
me rozas con la punta de tus manos,
queriendo arrebatarme los latidos
que baten en mi pecho enamorado.

Aunque no pueda verte, te vislumbro
paciente y escondida, aquí, a mi lado,
esperando que un día me descuide
y puedas derrotarme en el asalto.

Hoy son unas molestias en el pecho;
ayer, unas punzadas al costado;
si me muevo deprisa, la fatiga,
que cede y se suaviza si descanso.

Y siempre ese saber que lo que tengo
no puede mejorar, sino al contrario;
ha de ir avanzando cada día,
sabiendo que si vivo es de milagro.


José María Hercilla Trilla
Almuñecar, 14- Junio 1999

(De mi Libro: "Haciendo mi camino")

1 comentario:

La Calderón dijo...

Dr. José María:
La más modesta de las aficionadas, le deja a Ud.la más sincera de las felicitaciones y un pequeño obsequio, en muestra de la admiración que su poesía ha despertado en mí.

“Al pié de una montaña”
22-7-2008

--Ha de ser bajo de un árbol
pero al pié de una montaña,
las piedras, vendrán solitas
para formarme la cama
donde descanse mi cuerpo
el día en que yo me vaya.

--Ha de ser bajo de un árbol
pero al pié de la montaña
y hasta las aves del cielo
han de despedir mi alma
aleteando suavecito
con su canción funeraria.

--Ha de ser bajo de un árbol
pero al pié de la montaña
muy cerca pasará el río
y crecerán grandes matas
que de a poco irán subiendo
para tejerme una manta.

--Ha de ser bajo de un árbol,
pero al pié de una montaña
y, por fin seré feliz
rodeada de lo que ansiaba
y he de fundirme en la tierra
como semilla que aguarda.

--He de fundirme en la tierra
como la raíz de un tala
como carozo de tuna
que entibia la boca amarga
que es dulce entre las espinas
de árido suelo, la gala.

--Ha de ser bajo de un árbol
¡Pero al pié de una montaña!

Susana Gutiérrez Calderón.

Que tenga Ud. un muy ¡Feliz año!
Desde Argentina-Monte Grande (ciudad de los sueños)...
Susana............