viernes, 26 de diciembre de 2008

340 - PREMONICIÓN

PREMONICION (340)


Esto se acaba, se acaba;
se va a acabar cualquier día.
Si lo siento es por vosotros,
por mí no lo sentiría.
Desde mi último infarto,
supe que me moriría;
y nunca me causó espanto
saber que ya lo sabía.
He visto ya tantas cosas,
he gozado de la vida
conforme se me fue dando,
a rachas, según venía,
sin abrir jamás el pecho
a torpes melancolías,
disfrutando del momento,
riendo con la alegría
y llorando con la pena,
como hizo cada día
todo hijo de vecino
desde el día que nacía;
el Señor sabe que tengo
preparada la valija
para subir a su lado,
apenas El lo decida.
Si no os causara tristeza,
incluso me atrevería
a deciros que me asombro
de estar vivo todavía.


José María Hercilla Trilla
Salamanca, 23 Julio 1998

(De mi Libro: "Las canciones del tiempo perdido")

No hay comentarios: