lunes, 22 de diciembre de 2008

320 - DIAGNÓSTICO

DIAGNOSTICO (320)



No sé por qué lo hice, pero un día
abrí mi corazón a un viejo amigo
y le hablé largamente de mis sueños
de poeta. Riéndose, me dijo:


- No sé si tienes algo de poeta;
de lo que mucho tienes, es de primo.


La frase me dolió, lo reconozco;
aunque luego, pensándolo tranquilo,
hube de concluir que era muy cierto
aquello que el amigo me había dicho,
y no pude reñir con el bocazas
pues decir la verdad no es un delito.

José María Hercilla Trilla
Salamanca, 22 Noviembre 1997

(De mi Libro: "Las canciones del tiempo perdido")

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos.
Le escribo para hacerle efectiva la invitación a mi blog.
En él inserto un artículo en el que advierto a todos los que quieran leerlo lo que me ocurrió con el Santander Central Hispano. Yo caí… hasta cierto punto, en el engaño. Pero al menos mi experiencia valdrá para que otros no sigan mi camino.
La verdad, nunca aguanté la mentira.
Sobra decir que siempre que lo desee será bien recibido en mi humilde espacio virtual.
Un abrazo desde Gran Canaria.