miércoles, 1 de octubre de 2008

074 - CANCIONES O CANTARES

CANCIONES O CANTARES (074)


Canciones solamente;
canciones o cantares...;
no es mucho lo que ofrezco.

Apenas unas frases
ilusionadamente
escritas, para vibrar al aire
al brotar de una boca cualquiera
en las horas pausadas de una tarde.

Mis canciones, que no son otra cosa
que un poco de mi alma y de mi carne,
obstinada en luchar por el Hermano
ofendido por todos los ultrajes
de un mundo que lo oprime y avasalla,
sin osar rebelarse.

Te ofrezco mis cantares;
es cuanto puedo darte.

Condensan mis rebeldes arrogancias;
subliman mis altivos ideales;
declaran mis indómitas creencias
y mi amor hacia todos los mortales.

Hermano, que te ahogas en la masa
anodina, recorriendo las calles
y plazas asfálticas e inhóspitas
de las sucias y lóbregas ciudades.

Hermano, yo te brindo esperanzado
el cálido homenaje
que encierran mis canciones volanderas,
labradas en mis rústicos telares
con trama de palabra emocionada
y urdimbre de pesares.

No es mucho lo que ofrezco;
ni riqueza, ni arte.

Tan sólo el clamor apasionado
que produce al correr mi roja sangre
en mis tensas arterias inflamadas
por tantas injusticias y ruindades.

¡ Canciones solamente;
canciones o cantares !

¡ Una mezcla de Amor hacia el Hermano,
con ansias infinitas de Verdades !

José María Hercilla Trilla
www.hercilla.blogspot.com
Avila, 31 Enero 1980

(De mi Libro: "Canciones del Hermano")

No hay comentarios: