viernes, 10 de octubre de 2008

253 - SOY CRISTIANO DE ......

SOY CRISTIANO DE... (253)


Soy cristiano de boquilla,
lo mismo que lo es usted.

Amamos a Dios, es cierto,
-cosa muy fácil de hacer-,
pero amar a nuestro Hermano
como nos mandara EL,
muy pocos de los mortales
-debemos reconocer-
cumplen la norma divina
de a su prójimo querer
igualmente que a sí mismos,
como debiera de ser.

Quisiera ser de otro modo
y por mi Hermano tener
el mismo amor que me tengo.

Lo intento más de una vez,
pero el corazón me falla
y la voluntad también,
y cuando llega el momento
de ser a mi intento fiel,
el egoísmo me asalta
y no me deja escoger
entre mi Hermano y yo mismo...,
igual que le pasa a usted.

El día que Dios nos pida
cuentas de nuestro quehacer
y de cómo obedecimos
el mandato de querer
a todos como a nosotros,
me parece que si es
más justo que bondadoso,
a todos nos va a correr
a palos en las costillas
y en el infierno a meter.

(Puede que alguno se libre
de tal trato merecer,
alguno que no conozco
y quisiera conocer.

Nosotros no nos libramos;
ni yo me libro..., ni usted. )


José María Hercilla Trilla
www.hercilla.blogspot.com
Barco de Avila,17 Agosto 1992

(De mi Libro: "Canciones del Hermano")

No hay comentarios: