viernes, 4 de septiembre de 2009

592 - DE NUEVO JUNTO A TI, SEÑOR ...

De nuevo junto a Ti, Señor (592)


De nuevo junto a Ti, como otros años,
a postrarme a tus pies, para rezarte
y ¿cómo no?, también a agradecerte
las mercedes venidas de tus manos.

Igual que en otros años, me refugio
junto a Ti, en tu ermita recoleta,
y me dejo llevar - en el silencio
que aquí reina de modo permanente-,
por hondas emociones que me embargan
y sosiegan mi espíritu, cansado,
cual cansadas se muestran ya mis piernas.

En esta dulce calma silenciosa,
a la orilla del Tormes literario,
sabiéndome a Tu lado, me abandono
y olvido todo cuanto me circunda,
musitando en dulce bisbiseo:

¡Perdóname, Señor! ¡Perdón te imploro
por los fallos que tuve en mi camino,
de los cuales estoy arrepentido
y hoy te pido, Señor, que me perdones!

Desconozco el tiempo que me resta
para seguir viniendo hasta Tu lado;
supongo que no mucho, pero en tanto
respire y aletee, mientras viva,
acudiré a la cita que tenemos
concertada anualmente para vernos
y hablarnos, como dos buenos amigos,
aquí, en la vieja ermita, junto al río
que va llevando al mar, inexorable,
lo poco que me queda ya de vida,
la mar, que es el morir, como bien dijo
cierto día un poeta inolvidable.

¡Santo Cristo del Caño, hasta que vuelva
no me dejes, Señor, desamparado!


José María Hercilla Trilla
Escrito en la Ermita del Stmo. Cristo del Caño
El Barco de Ávila, 6 Agosto 2009

No hay comentarios: