miércoles, 2 de septiembre de 2009

558 - LO LARGO DE UNA VIDA


LO LARGO DE UNA VIDA (558)

“Si quisiera contar mi vida,
debería contar mis muertos”.
Imre Kertesz

El transcurso del tiempo no se mide
por los años que vas acumulando,
tampoco por la luz de tus arterias
o el ágil caminar con que tus piernas
recorren tus caminos preferidos.

El transcurso del tiempo se constata
contando los amigos que se fueron,
incluso algunas veces sin decirte
que se iban a ir, por no amargarte
tus horas con sus cuitas incurables,
se fueron en silencio y te dejaron
tirado en el camino, sin su apoyo.

Vivir no es otra cosa que ir dejando
mil muertos a la espalda, sin que nadie
te pueda liberar de tal suplicio,
de ver como se van, uno tras otro,
observando que quedas frente al mundo
cual náufrago asido a su recuerdo,
sin aquella inefable compañía,
indefenso sin ellos, que te eran
escudo protector en tus momentos
aciagos, cuando tú te derrumbabas
al peso de tu cupo de pesares.

Mi vida está trufada de recuerdos
de amigos entrañables, que se fueron
un día de mi lado y me dejaron
un dulce sentimiento de añoranza,
un vacío que nunca se ha llenado,
que nadie llenará, mal que me pese.

Federico, David, Javier, Vicente,
y Pedro y Rafael, y Sixto y Julio, ....
y un nombre y otro nombre y otros muchos,
en una larga lista, interminable,
tan larga como larga mi existencia,
la suma de mis años, que no es otra
que la suma de todos mis recuerdos.

“Si quieres que te cuente, pues, mi vida,
te tendré que contar todos mis muertos”.

José María Hercilla Trilla
www.hercilla.blogspot.com
Salamanca, 1º Octubre 2.008


(De mi Libro: “El penúltimo cuaderno”)

No hay comentarios: