lunes, 27 de abril de 2009

485 - DESDE LA MÁS ALTA COFA...

DESDE LA MÁS ALTA COFA... (485)

A Marcos Dueñas, agradecido por
dejarme acercar a mi Menorca.


Desde la cofa más alta del mástil de mi velero,
voy oteando horizontes, buscando sobre la mar
aquel puerto de mis sueños, el de mi infancia lejana,
al que nunca en mis viajes pude volver a atracar.

Mi barco, desvencijado, deshilachadas sus velas,
ansía tornar al puerto, para poder carenar
sus fondos, donde la broma le ataca y va corroyendo,
como buscando afanosa, hacérmelo zozobrar.

No quiero yo que zozobre; aún lo veo navegando
lo mismo que navegaba, acabado de botar,
como corcel piafante, con todo su trapo al viento,
vibrante su arboladura, volando sobre la mar.

No me ha rendido el viaje; en mi alma marinera
no caben los desalientos. Mi descanso es navegar
y mi ferviente deseo -carenado mi velero,
zurcido el roto velamen, con el aguaje hecho ya-,
es emprender nuevos rumbos y surcar, igual que antes,
sin nadie que me detenga, de un lado hasta el otro, el mar.

¡El mar, la mar, esa mar de mis años menorquines,
en que, surcando sus calas, me enamoré de la mar!


José María Hercilla Trilla
Salamanca, 5 Julio 2005

(De mi Libro; "Canciones menorquinas")

No hay comentarios: