miércoles, 22 de abril de 2009

337 - "OVERBOOKING" CELESTIAL

"OVERBOOKING" CELESTIAL (337)


Cuando el cielo se colme, cuando sea imposible
admitir más remesas

de almas inmortales llegadas de este mundo
o de otros planetas,

me supongo que Dios buscará soluciones
para que todas quepan

en el cielo que a todos los que somos creyentes
su Hijo prometiera.

Buen remedio sería que a las almas llegadas
allí desde la tierra,

reexpidiese de nuevo al planeta de origen
después de hacer limpieza

de cuanto malo y feo estropea el paisaje:
Políticos y guerras,

absurdas vanidades, orgullos destemplados,
codicias y soberbia,

contratistas ladrones, picapleitos liantes,
y todas las miserias

que hacen de este mundo, salido de Sus manos,
lugar de intransigencia

en vez del Paraíso proyectado en Su mente
infinita y perfecta.

Tal vez purificado, en divino ejercicio
de voluntad suprema,

el mundo serviría para acoger sobrantes
de almas de las llenas


vastedades del cielo y evitar "overbooking"
reexpidiendo a la tierra

a los que en ella fuimos viajeros peregrinos
y amamos su belleza.

Si tal fuera posible, a Dios le pediría
que al devolverme a ella

me enviara a Menorca, al Mahón de mis sueños,
a mi añorada "illeta"

en la que, marinero de su puerto encantado,
con mi "Calafiguera"

navegaba sus aguas, remando sin esfuerzo
y cantando en su lengua.

¿Quién pudiera, Menorca, regresar desde el cielo
a tu mar y tu tierra,

para en tí, eternamente, en una de tus playas
disgregarme en tu arena?

Después de ver a Dios, ¿qué mayor Paraíso?
¿Qué mayor recompensa?


José María Hercilla Trilla
Salamanca, 15 Julio 1998

(De mi Libro: "Canciones menorquinas")

No hay comentarios: