jueves, 26 de marzo de 2009

362 - CAMINO DEL ARQUILLO

CAMINO DEL ARQUILLO (362)

La estrecha y retorcida carretera
que sube hasta El Arquillo, me llevaba
al sitio en que mi hueste colmenera
el serrano silencio musicaba.

En mi alto colmenar, semiescondido
de la sierra en la falda, y al amparo
del Cancho, soberbiamente erguido
a su espalda, cual gigantesco faro
guardián de la quebrada, en la que el Tajo
remansa sus caudales y energía,
gastaba yo mis horas de trabajo,
cuidando mis colmenas noche y día.

¡Qué grata soledad! Conmigo a solas,
alejado del mundo y sus pasiones,
los días me llevaban en sus olas
pausadas, sin agobios ni ambiciones.

A punto de partir, hoy rememoro
mi remoto pasado colmenero,
mi extinta juventud, mi edad de oro,
y en grata evocación, tranquilo muero.

No volveré a subir la carretera,
ni a trabajar mi colmenar tampoco.
¡Ya no espero ninguna primavera,
y el tiempo que me queda ya es muy poco!


José María Hercilla Trilla
Almuñecar, 18 Junio 1999

(De mi Libro: "Canciones extremeñas")

No hay comentarios: