lunes, 16 de marzo de 2009

089 - EL COLMENAR ESCONDIDO

EL COLMENAR ESCONDIDO (089)


Descúbreme, Colmenero,
tu escondido colmenar,
el de la miel cristalina
perfumada de azahar
y la cera inmaculada
del exquisito panal.

- En los cuestos de la sierra,
pasado Cañaveral
y muy cerca de El Arquillo;
junto al camino que va
atajando a Portezuelo;
por debajo del Canchal
del Águila, que corona
aquel paisaje sin par;
allí lo tengo escondido,
junto a un claro manantial
que baja regando huertos
donde crece el limonar,
los naranjos y las limas,
cuya flor fragancia da
a la miel de mis colmenas
y embalsama aquel lugar.

Allí me paso los días
y las horas se me van,
arrastradas por las aguas
del cercano manantial,
mientras cuido mis abejas
y limpio mi colmenar.

En el augusto silencio
que rasga el abejear
de mi hueste colmenera,
con Dios me suelo encontrar
y rezando le doy gracias
por todo lo que me da.

Ya sabes, mi buen amigo,
donde está mi colmenar.

No descubras mi secreto,
ni turbes mi soledad,
que en los cuestos de la sierra,
donde el águila real
tiene su nido en el Cancho
que domina el roquedal,
entre mis rubias abejas
y fragancias de azahar,
paso tranquilo mi vida,
con Dios y conmigo en paz.


José María Hercilla Trilla
Barco de Ávila, 19 Marzo 1984

(De mi Libro: "Canciones extremeñas")

No hay comentarios: