sábado, 28 de febrero de 2009

281/282 - VOLVER, NO MÁS

VOLVER NO MAS (281 y 282)


-I-

Volver no más, amor, eso quisiera,
a verme reflejado en tu mirada
y de nuevo gozar la primavera
que hace años me fuera arrebatada.

Los años que me restan, bien los diera
a cambio de una hora enamorada,
en la que el corazón se me rompiera,
cual se rompe madura una granada,

y pudiera, en fuego de artificio,
derramar desde el cielo mi alegría
lo mismo que lo hiciera el primer día,

cuando libre del torpe maleficio
del tiempo me encontraba, y con verte
del mundo me reía..., y de la muerte.



-II-


Volver no más, amor, a Ti quisiera,
a verme reflejado en tu mirada
y gozar otra vez la primavera
que hace años me fuera arrebatada.

Los años que me restan, bien los diera
a cambio de una hora enamorada,
en la que el corazón se me rompiera,
cual se rompe madura una granada,

y estallando cual fuego de artificio,
lloviera desde el cielo mi alegría,
lo mismo que lo hiciera el primer día,

cuando libre del torpe maleficio
del tiempo me encontraba, y con verte
del mundo me reía..., y de la muerte.


José María Hercilla Trilla
Barco de Avila, 25 Agosto 1993

(De mi Libro: "Ensoñaciones")

No hay comentarios: