lunes, 23 de febrero de 2009

203 - COPLILLAS

COPLILLAS (203)


Con mi novia he reñido
porque quería
que a mi suegra llamase
yo madre mía.

No debe confundirse
madre con suegra,
que madre sólo hay una
sobre la tierra.

No te enfades, niña,
ni me rehuyas,
que mi madre es mi madre,
no es madre tuya.

Y aunque mucho te enfades,
por ahí no paso,
y si en eso te empeñas,
pues... no me caso.

Y puedo asegurarte
que bien lo siento;
ya sabes, mi tesoro,
cuanto te quiero.

Quedemos cada uno
con lo que es nuestro:
Tú, con tu santa madre
y con mi suegro;

yo, con mi madre santa,
que sólo es mía,
y vamos a dejarnos
de tonterías,

que Madre sólo hay una
sobre la tierra
y no puede cambiarse
por una suegra.


José María Hercilla Trilla
Avila, 6 Febrero 1989

(De mi Libro: "Ensoñaciones")

No hay comentarios: