viernes, 16 de enero de 2009

486 - EL EXAMEN FINAL

EL EXAMEN FINAL (486)


Cuando el Señor me examine
¿de qué me examinará?
¿De todo lo que no hice?
¿Lo que hice e hice mal?
¿De mis torpes egoísmos,
de mi poca caridad?
¿De todos sus Mandamientos,
uno a uno, o sin guardar
un orden establecido,
como eligiendo al azar?

Cualquiera sabe el sistema
usado en su Tribunal
para juzgar a los hombres
en ese juicio final.

Si no abre un poco la mano
para dejarnos pasar,
me parece que muy pocos
son los que van a aprobar.

De políticos, ninguno,
eso descontado está;
de Abogados... pues lo mismo;
banqueros... mejor no hablar....

¿Para qué seguir la lista?,
si, unos menos y otros más,
somos todos parecidos,
gente de poco fiar.

Cómo este mundo no cambie
(y no lo veo cambiar)
vamos todos al infierno
de cabeza. Menos mal,
como un bromista decía,
que es donde mejor se está.

No lo sé, no estuve nunca,
ni me gustaría estar.

¡Pido a Dios que alce la mano
cuando me vaya a juzgar!


José María Hercilla Trilla
Salamanca, 6 Julio 2.005

(De mi Libro: "Haciendo mi camino")

No hay comentarios: